Bueno, dejando de lado las típicas Naruto, Bleach, Death Note... que todo el mundo se ha visto alguna vez, comentaré el resto que he visto y más me han gustado.
Great Teacher Onizuka: Onizuka Eikichi, un ex-pandillero, decide convertirse en profesor con la intención de ligar con montones de chicas jóvenes. Será el encargado de enderezar la peor clase de todas, los alumnos en un principio no le aceptarán y le harán toda clase de jugarretas para que deje el puesto y se marche pero Onizuka sabrá salir aireso de todas las situaciones, dandoles importantes lecciones sobre la vida. La serie es el personaje, uno de los más carismáticos jamás creados.
Full Metal Panic!: Sagara Sousuke es un chico de unos 17 años que desde niño ha vivido inmerso en las guerras de países conflictivos por lo que ha desarollado una visión excesivamente militar del mundo, viendo cualquier cosa cotidiana como una amenaza de índole terrorista que le llevará a cientos de situaciones cómicas a lo largo de la serie. Como sargento de Mithril, una organización paramilitar antiterrorista, su misión es la de infiltrarse en un instituto y así vigilar de cerca a Chidori Kaname, una estudiante modelo blanco de un grupo terrorista por poseer un tipo de capacidad mental sobrenatural. Acción, humor y mechas en esta divertida serie.
Claymore: En un mundo oscuro habitado por demonios devoradores de humanos llamados yoma, Clare es una Claymore, una guerrera mercenaria mitad humana mitad yoma que trabaja para una organización de la que poco se sabe, encargada de la exterminación de los demonios. Los verdaderos deseos de Clare son encontrar y acabar con Priscila, una antigua Claymore que se transformó en demonio...
La historia de este anime flojea pero tiene sangre, acción y hostias para parar un tren.
Tales of the Abyss: Basada en el videojuego de Play 2, narra las aventuras de Luke Fon Fabre, un noble que no puede recordar nada de su infancia ni niñez y por ello vive aislado del mundo exterior hasta que un día una misteriosa chica irrumpe en el castillo, atacando al maestro de esgrima de Luke, cuando el joven trata de interponerse se produce una hiperresonancia entre los dos y ambos son teletransportados al exterior, muy lejos de allí. Fantasía épica con muchos toques de RPG e historia enrevesada.
Utawarerumono: Hakuoro es un hombre que despierta en una aldea tras haber sido atacado por un ancestral espíritu guardián de los bosques, al despertar lleva pegada una extraña máscara al rostro que no puede quitarse de ninguna forma. Comienza siendo un extraño para los aldeanos pero gracias a sus acciones se irá ganando el reconocimiento de todo el mundo hasta convertirse en el propio líder de la aldea. Más adelante se verá envuelto en conflictos con otras ciudades y tendrá que liderar a su pueblo a lo largo de grandes campañas militares. Fantasía épica con asedios y batallas medievales muy curradas, lástima que tenga un final tan jodidamente raro (le metan mechas entre otras cosas, que no pintan nada).